Se Llevó a Cabo Curso-taller de Capacitación sobre SiPlaFor en la UMAFOR 1404 del 8 al 10 de septiembre del 2016

Intercambio de Experiencias en Manejo Forestal e Industria de la Sierra Norte de Puebla para productores Forestales y PSTF de Jalisco – 21 al 23 de julio del 2016
2 noviembre, 2016
COEFyS – Quinta Reunión Ordinaria del año 2017
25 mayo, 2017

La Asociación Regional de Silvicultores de la Sierra del Tigre, del Halo y Los Volcanes, A.C solicitó en la convocatoria del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) el concepto SAT 3.2 Transferencia de Tecnología, para el desarrollo del proyecto: “Transferencia y adopción del Sistema de Planeación Forestal para Bosque Templado (SiPlaFor) en los bosques de la UMAFOR 1404”. Parte del proyecto corresponde a ejecutar un taller de capacitación sobre SiPlaFor, mismo que se concretó del miércoles 8 al sábado 10 de septiembre del 2016 con la participación del más de 40 asesores técnicos forestales de la UMAFOR 1404.

El evento tuvo lugar en el Edificio de la Unión de Ejidos Forestales “Lic. Flavio Romero de Valasco”, Av. Gob. Alberto Cárdenas Jiménez No. 650 Cuidad Guzmán, Jalisco. El SiPlaFor es un software propiedad de la CONAFOR  y de libre acceso, disponible en internet, para la elaboración y ejecución de programas de manejo Forestal en los bosques de México. Nace en el marco de la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el incremento de la Producción y Productividad 2014-2018 (ENAIPROS).

Los instructores del curso taller fueron el Dr. José Javier Corral Rivas y el Ing. Jaime Padilla de la Universidad Juárez del Estado de Durango. El evento concluyó con el compromiso por parte de los asistentes de probar el sistema en su trabajo cotidiano y por parte de la CONAFOR, de dar seguimiento al uso del programa con la creación a corto plazo de un foro de usuarios.

noticia-a

Así se ve el software desde una tableta para su uso en captura de datos en campo de un inventario forestal

 

noticia-b

Los participantes del curso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

img-20160908-wa0010

En la sede del curso-taller.

noticia-d

Práctica de campo.

 

Facebook