UNASIL A.C. prepara Curso-Taller sobre SiPlaFor

COEFyS – Quinta Reunión Ordinaria del año 2017
25 mayo, 2017
Acuerda COFORE Esquema de Cuotas para la Participación de Titulares de Autorizaciones de Aprovechamiento Forestal en la Prevención de Incendios Forestales
29 enero, 2018

La Unión de Asociaciones de Silvicultores del Estado de Jalisco A.C.  arrancó el día de ayer, 8 de junio del 2017, los preparativos para desarrollar el curso-taller en Manejo de Software Especializado en «Sistema de Planeación Forestal para Bosque Templado (SiPlaFor)».

El curso-taller está dirigido a los y las asesores técnicos del estado de Jalisco que brindan sus servicios a los socios(as) de las diferentes Asociaciones Regionales de Silvicultores agremiadas a la UNASIL. Este proyecto de capacitación es uno de los dos proyectos apoyados por el PRONAFOR-2017 de CONAFOR.

El SiPlaFor es una herramienta de la CONAFOR para elaborar PMFM con base a la NOM-152-SEMARNAT-2006 por medio de un sistema biométrico desarrollados para el estado que garantiza la correcta estimación de volumen (Vrta, Vramas y Vta), distribución de productos y calidad de estación de las principales UMAFORES del Estado de Jalisco. Esto con el objetivo de aumentar la productividad del manejo forestal incluyendo el volumen total del árbol para distintos fines comerciales y una clasificación de la productividad del rodal que permitirá hacer silvicultura con base en los potenciales del bosque.

Así se ve la plataforma web para ingresar al SiPlaFor

Así se ve la plataforma web para ingresar al SiPlaFor.

 

Facebook