Unidad de Silvicultores Sierra del Oeste de Jalisco, A.C.

La Unión de Silvicultores Sierra del Oeste de Jalisco, A.C. se localiza dentro de la UMAFOR 1409 Mascota, Jalisco, que representa el 8.95 % de la superficie estatal.

r La misión de Unión de Silvicultores Sierra del Oeste de Jalisco, A.C es lograr el manejo forestal sustentable de los recursos forestales de la UMAFOR 1409 Mascota, Jalisco, dedicando los suelos forestales a su mejor aptitud, para atender a largo plazo las necesidades de productos y servicios forestales que demanda la sociedad de la Región Sierra Occidental, de Jalisco y de México, con base en el potencial para diferentes fines de los ecosistemas forestales de la entidad.

Las principales fortalezas de la UMAOR 1409 Mascota, Jalisco, al igual que el resto del estado son: riqueza de recursos naturales, potencial de conservación y desarrollo de los bosques, interés de la sociedad por un DFS, y apoyo de los diferentes niveles de gobierno.

Las debilidades son: falta de ordenamiento de la actividad forestal, cadena forestal poco integrada, mala imagen del sector forestal en la sociedad y falta de investigación silvícola.

Las principales oportunidades son: potencial de contribución al desarrollo económico y social; mercado forestal insatisfecho, ventajas naturales, políticas de fomento para el sector forestal. Las principales amenazas son: pobreza de la población de las zonas forestales, baja competitividad de la cadena productiva, cambios de uso del suelo, poca cultura forestal en la población.

ÁREA DE INFLUENCIA DE LA ASOCICIÓN REGIONAL

rrEl área de influencia de la Unidad de Silvicultores Sierra del Oeste de Jalisco, A.C. son  los municipios de Mascota, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste, Atenguillo, Mixtlán y Guachinango.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTA EL ESTUDIO REGIONAL FORESTAL EN (link de la sección de descargar)  http://silvicultoresdejalisco.org.mx/descargas/

DATOS DE CONTACTO
Presidente Fernando Güitrón Guzmán
Domicilio Guillermo Prieto No. 1 Mascota, Jalisco. C.P. 46900
Teléfono 01(388) 38 61 779
Correo electrónico ussoj_2007@yahoo.com.mx
Facebook https://www.facebook.com/unidad.deloeste?fref=ts
 

Facebook